‘En la mira’ siete zonas de alto riesgo en Huixquilucan por lluvias

06 julio 2011

* Las autoridades municipales detectaron puntos críticos donde se presentarían desgajamientos por las intensas precipitaciones

06 de julio de 2011
Fuente: Excélsior

HUIXQUILUCAN, 6 de julio.- La actualización del mapa de riesgo en este municipio tiene ubicados siete puntos críticos en esta temporada de lluvias, donde habitan cerca de 350 familias, confirmó el alcalde Alfredo Del Mazo.

Precisó que hasta el momento cuatro familias de la zona de San Fernando han sido desalojadas por riesgo inminente de desgajamiento, se encuentran en un albergue del DIF.

Puntualizó que las siete zonas de riesgo son de asentamientos irregulares y están ubicadas en La Cañada, La Pera, El Tinaco, Aguacate, el Durazno, Las Peñitas y El Hielo. Dijo que el principal riesgo es de deslaves e inundaciones.

En caso de zonas residenciales como Lomas Anáhuac, se tienen ubicados algunos puntos como en la calle de Psicología, que pudieran también presentar algún desgajamiento, por lo que ya se hicieron seis notificaciones a igual número de vecinos para tomar medidas preventivas que se requieren.

Aseguró que se han reforzado los trabajos de limpieza de cauces para prevenir que se tapen y desborden, además de entregar nuevo equipo para todos los cuerpos y áreas de rescate y auxilio que atenderán las emergencias en está época.

El alcalde anunció que 135 de estos elementos recibirán a partir de este mes un bono especial por riesgo infectocontiagoso, que será permanente por 400 pesos.

Precisó que están listos 20 inmuebles para ser habilitados como albergues en caso de emergencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia