En Lerdo, el SAPAL ha instalado dos mil 500 micromedidores para avanzar en el programa

15 mayo 2012

15 de mayo de 2012
Fuente: El Sol de La Laguna

Ciudad Lerdo, Durango.- Con la finalidad de que los usuarios paguen el consumo real de agua potable, el sistema operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha instalado hasta la fecha dos mil 500 micromedidores, dijo el titular Gerardo de la Torre Monárrez tras ser cuestionado sobre el particular.

Enseguida añadió que la meta en la presente Administración Municipal es de 7 mil 500 hasta el 31 de agosto del 2013 para llegar a cubrir el 50% del padrón de usuarios que es del orden de los 16 mil 500 mil.

Asimismo recordó que en el mes pasado de febrero el organismo operador adquirió dos mil micromedidores con una inversión de un millón 750 mil pesos provenientes de los tres niveles de gobierno a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU).

A su vez detalló que la mayoría de los micromedidores que se han instalado han sido en gran parte del Centro y posteriormente en la colonia Villa Jardín a fin de cobrar los consumos reales y avanzar del treinta al 36 por ciento en este rubro.

Además añadió que al continuar con el programa de la instalación de los micromedidores, no solamente se ha actuado en el Centro y la colonia Villa Jardín, sino para otras colonias que en su momento les serán colocados.

A su vez explicó que dicho programa se compone por la aportación económica de los tres niveles de gobierno, por lo que sin duda alguna se tendrá un avance en este renglón de los micromedidores en los domicilios; pues de los más de 32 mil usuarios, se podrán llegar con estos dos mil a un 36 por ciento para avanzar.

A pregunta expresa detalló que para este año se adquirirán 2 mil 500 micromedidores más y en el 2013 igual cantidad para sumar 7 mil 500 y de esa forma llegar a cubrir el 50 % de los usuarios.

En así, el funcionario dijo que el SAPAL avanza en este renglón de la instalación de los micromedidores, además aprovechó para exhortar a los usuarios morosos para acudir a las oficinas a ponerse al corriente en sus adeudos para fortalecer las finanzas de este organismo operador.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia