En Lerdo, piden solución ante escasez de agua
09 noviembre 2011* Ayer por la mañana habitantes de la comunidad de La Luz se manifestaron ante la falta de agua que desde hace más de tres meses padecen.
09 de noviembre de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Norma Ibarra
Inconformes. Habitantes del ejido La Luz piden una solución ante la escasez de agua.
La principal demanda de los ciudadanos es que en la parte baja del ejido La Luz de Lerdo los habitantes desperdician el agua en tareas de limpieza y cuidado de sus animales, en tanto en la parte alta del ejido el vital líquido es escaso, ya que dotan a este sector de la comunidad con pipas.
A decir de Gerardo de la Torre, director general de SAPAL, el problema radica de tiempo a tras debido a que el pozo que abastece al ejido con el tiempo ha disminuido su producción provocando que la comunidad se vea afectada con la escasez de agua.
LA SOLUCIÓN Ante la demanda de los inconformes el director del SAPAL, dijo que realizarán un censo de la parte baja de la comunidad para evaluar las necesidades de los habitantes y de ser necesario otorgar sólo una dotación o incluso limitarles el agua a fin de repartir el líquido equitativamente.
Comentó además que personal de SAPAL ha iniciado pláticas con los habitantes de La Luz a fin de llegar a un acuerdo asegurando que por parte de la dependencia ya se tiene contemplado un proyecto que pretende terminar con la escasez del agua que desde hace tres meses se presenta.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



