En Los Ángeles, un plan de conservación de agua ahorra el 17%

29 julio 2009

Fecha: 28 de julio de 2009

Fuente: Diario La Opinión

 

Los residentes de Los Ángeles han aprendido no sólo a reducir su presupuesto, sino ahora han demostrado que pueden gastar un 17% menos de agua.

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) pidió a los consumidores que redujeran su consumo de agua un 10% debido a la sequía y se establecieron ciertos reglamentos como regar el césped sólo los lunes y los jueves.

El resultado fue la reducción en el consumo del agua en un 16.8% para las residencias, 8.3% para los condominios multifamiliares; 12.7% para los negocios comerciales; 3.4% para las industrias; y 29.5% para el sector gobierno.

"Estamos muy animados por la respuesta de toda la ciudad a la orden de conservar agua. Estos resultados claramente indican que nuestros consumidores están utilizando el agua con más cuidado durante esta época de sequía. Estamos muy agradecidos", declaró David Nahai, director ejecutivo de LADWP, mediante un comunicado .

Según datos oficiales, junio del 2007 a junio del 2008 el consumo residencial bajó en total casi un 17%.

"Ahora que ya hemos dado la buena noticia, recordamos que la conservación obligatoria de agua apenas a iniciado y con las temperaturas en aumento debemos continuar los esfuerzos para reducir el uso del agua. Aún tenemos un largo camino por recorrer", añadió Nahai.

A partir del 1 de junio, la ciudad de Los Ángeles instituyó la conservación mandatoria de agua. restringiendo el uso del sistema de riego por aspersión, prohibiendo el uso de agua para limpiar las entradas de los estacionamientos y aceras.

Además, se redujo la cantidad de agua de consumo residencial en un 15% y quienes no acataron la reducción deberán pagar multas.

Este es el tercer año consecutivo que debe enfrentar niveles del agua por abajo de lo normal debido a la sequía que afecta a California, según información del LADWP.

Los consejos para conservar agua incluyen: cerrar el grifo cuando se lave los dientes; tomar duchas más cortas; y, lavar la ropa cuando tenga suficiente ropa para el ciclo de lavado grande.

Las personas que deseen cambiar las plantas en sus jardines por vegetación tolerante a la sequía puede recibir 1 dólar por cada pie de cesped que remueva.

Para otros consejos sobre cómo conservar agua o sobre el programa de devolución de dinero al cambiar la vegetación, puede visitar la página web www.ladpw.com o llamando al 1-800-DIAL DWP.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia