En México, 10 millones de personas sin agua

08 septiembre 2010

Legisladores argumentan que a pesar de que para este 2010 se aprobó el presupuesto más alto de la historia para ese sector, con 35 mil millones de pesos, estos resultaron insuficientes

7 de septiembre de 2010

Fuente: El Universal

Por Andrea Merlos y Juan Arvizu

La comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados informó que en México, 10 millones de personas no cuentan con servicio de agua, y 75 millones más sufren escasez.

El presidente de la comisión, el priísta Óscar Lara Aréchiga, informó que hay un retraso en los programas de gobierno para dotar a la ciudadanía de agua, aún cuando muchas comunidades en pobreza, padecen de inundaciones.

Por ello, aseguró que para el presupuesto del próximo año se solicitarán más recursos para infraestructura hidráulica y programas a nivel nacional.

Argumentó que a pesar de que para este 2010 se aprobó el presupuesto más alto de la historia para el sector, con 35 mil millones de pesos, estos resultaron insuficientes.

“En enero tuvimos enormes problemas con las lluvias atípicas e inundaciones en la zona metropolitana de la zona de la ciudad de México… tenemos desbordamiento de ríos y presas, enfrentamos una situación de verdadera emergencia en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“Resulta evidente que en México necesitamos generar resultados y lograr un mejor desempeño en la compleja gestión del agua, es una tarea inaplazable, que tampoco resulta sencilla”, dijo.

Aunado a ello, hoy en día más de 75 millones de mexicanos viven donde escasea el agua.

“Existe un avanzado deterioro de esos recursos. La escasez del agua es el primero de los problemas ambientales que amenazan a la humanidad, pero con el cambio climático es la incertidumbre en los fenómenos meteorológicos”, dijo.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia