En México, 83 de las 210 presas prioritarias tienen menos de la mitad de agua (EL COMENTARIO)

26 febrero 2021 Agua

23 de Febrero del 2021
Fuente: EL COMENTARIO

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, calificó como una situación preocupante y complicada el estado de las principales presas de México debido a la falta de lluvias, que registran en los últimos meses un déficit de 19.8%.

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, Zavala Hidalgo señaló que el grado de sequía en el territorio nacional aumentó de 79.12% a 80.43%, entre el 31 de enero y el 15 de febrero.

Las regiones que tuvieron mejora en cuanto a que disminuyó un poco la categoría de sequía se encuentran parte del estado de Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, mientras que se incrementó en el sur de Coahuila, regiones del estado de Michoacán, centro del país, Ciudad de México, Guerrero, parte de de San Luis Potosí. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!