En Morelia, insiste JC Barragán en aplicar auditoría al OOAPAS

21 septiembre 2011

21 de septiembre de 2011
Fuente: Quadratin
Nota de Eduardo López

MORELIA, Mich. a 21 de septiembre de 2011.- Juan Carlos Barragán Vélez, regidor con licencia por el Ayuntamiento de Morelia, exigió a Fausto Vallejo Figueroa y a Juan Luis Calderón Hinojosa que “den la cara” para aclarar las inconsistencias detectadas en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos (OOAPAS), y calificó a la información ofrecida por ese organismo y por la alcaldesa sustituta, Rocío Pineda Gochi, como “un intento más de confundir a la población a través de datos manipulados”.

De acuerdo a un boletín de prensa, lo anterior salió a relucir en una conferencia de prensa convocada por el también dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en Michoacán, en la que rebatió las declaraciones de la alcaldesa sustituta Rocío Pineda, así como la información que emitió el OOAPAS, en el sentido de que 70 de los 127 millones de pesos que reconoce el organismo paramunicipal como déficit en el gasto corriente están congelados por el gobierno del estado después de la entrega que hizo la federación.

“Esas declaraciones son un intento de confundir a la población porque los 70 millones enviados por la federación para el organismo están destinados a la inversión en obra específica, y no para el gasto corriente. Los 127 millones de pesos que ahora reconoce el OOAPAS como déficit son exclusivamente de gasto corriente y en caso de intentar aplicar esos 70 millones para subsanar el déficit se estaría incurriendo en otra anomalía administrativa”, explicó Juan Carlos Barragán.

El también presidente de la Fundación Jóvenes por la Democracia señaló que las declaraciones inexactas vertidas por Rocío Pineda Gochi se deben “a que ella es una empleada de Fausto Vallejo y está tratando de cubrirle la espalda, cuando lo que debería hacer es cubrirle la espalda a la población porque es la que paga su sueldo”.

Juan Carlos Barragán también rebatió el comunicado enviada por el OOAPAS en el que ese organismo asegura que está bajo vigilancia fiscal de distintas dependencias públicas, como la Auditoría Superior de Michoacán, Auditoría Superior de la Federación, Secretaría de la Función Pública Federal, Servicio de Administración Tributaria, Contraloría del Estado, Contraloría Municipal “y un despacho contable externo”.

“Esa información es falsa porque, como regidor, yo mismo solicité que se practicaran auditorías y nunca se realizaron, ni internas ni mucho menos externas”, subrayó.

Barragán Vélez reiteró que las irregularidades financieras detectadas en el OOAPAS son el resultado lógico del pago de favores entre Fausto Vallejo Figueroa y los hermanos Calderón Hinojosa, por lo que exigió que se realicen las investigaciones correspondientes y que tanto Vallejo Figueroa como Juan Luis Calderón informen a la ciudadanía sobre su proceder en el gasto del dinero público.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia