En Morelos, instalan Marco Adame Castillo y José Luis Luege el Comité de Cuenca

24 mayo 2011

24 de mayo de 2011
Fuente: El Diario de Morelos 
Nota de Adriana Monje

 

El Gobernador y el funcionario federal dieron el banderazo al Comité de Cuenca del Río Yautepec, e hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar en la prevención de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el Gobernador, Marco Adame Castillo, encabezaron la instalación del Comité de Cuenca del Río Yautepec; coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para que participe en las acciones que prevengan inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Este comité permitirá fortalecer la gestión para el desarrollo de programas, proyectos y acciones mediante las cuales pueda concretarse, de una forma más ágil y planificada, la atención a la problemática existente en el río Yautepec; el cual anualmente registra problemas de desbordamiento, como sucedió en 2010.

Durante su visita a Tlaquiltenango, a un conocido balneario, el funcionario federal tomó protesta a los integrantes del nuevo comité, a través del cual se definirán las obras prioritarias que se realizarán en el río Yautepec.

Al hacer uso de la palabra, Luege Tamargo señaló: “La parte central es la participación ciudadana, es decir, la gobernanza amplia; si no hay participación, las autoridades federales, estatales o municipales podemos tomar decisiones, pero quién sabe si sean las correctas”.

Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa impulsó la Agenda del Agua 2030, por medio de la cual se busca emprender acciones que cuiden el vital líquido.

“La política en materia de agua tiene, necesariamente, una visión de largo plazo, y tiene que establecerse en función de los balances hídricos en las cuencas, y por eso, determinamos que lo más importante, en cuanto a la agenda del agua, es lo que estamos haciendo el día de hoy (ayer)”, manifestó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia