En Nicaragua, el dragado al San Juan no afectará recursos naturales

20 octubre 2010

20 de octubre de 2010
Fuente: La Jornada
Nota de Greta Arévalo Garméndez

(foto J. Cajina)

El lunes de esta semana inició el dragado al río San Juan dicha actividad, aseguró el Gobierno de Nicaragua, no causará daños al medio ambiente y más bien ayudará a recuperar el caudal del mismo.

La Ministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Juanita Argeñal, dijo al portal oficial del Gobierno El 19 que “con esta limpieza se va a lograr recuperar la dinámica natural de nuestro patrimonio natural que es el Río San Juan, que sus aguas recuperen esos caudales históricos de agua, recuperar los humedales, recuperar los ecosistemas que se habían perdido”.

Argeñal destacó que con la limpieza del río las espacie que serán beneficiadas serán el sábalo y el tiburón toro, las cuales antes llegaban al Lago Cocibolca por el Río San Juan.

El dragado del río San Juan es dirigido por ex guerrillero sandinista Edén Pastora, quien informó que la limpieza será en más de 30 kilómetros del río y su costo es de cerca los dos millones de dólares.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia