En Nuevo Laredo, les falta el agua hasta para beber

28 enero 2013

NUEVO LAREDO.- Mientras que algunas familias del poniente de la ciudad se preocupan porque reducirán su agua para bañarse, otras se mortifican porque no tendrán para consumo humano.

Y es que algunos colonos de la colonia Santiago M. Belden que habitan en pequeñas casas construidas con pedazos de madera y cartón -lo que denota su falta de recursos económicos- están pensando que estos días serán más difíciles ya que el agua les sirve para beber.

“Juntamos unos botes para tomar porque a veces uno no tiene para comprar agua purificada”, reveló Guadalupe Maldonado.

También cocinan con el agua por lo que debieron reservar mayores cantidades que otras familias, sin embargo carecen de tambos grandes.

“Es que eso es lo malo que cuando uno tiene llaves ya no usa los botes grandes y entonces ahorita andamos batallando, mucha gente en lo que pudo llenó agua porque no tenemos”, aseveró María Maldonado.

Guadalupe tuvo la suerte de llenar su rotoplas, no se preocupa porque dice que con ese le alcanzará para todas sus necesidades, incluyendo beberla.

Pero para Martha Gallegos, estos días no pintan igual; dijo que la noche del viernes ya no alcanzó a llenar más que tambo y medio para poder bañarse y lavar trastes, pero para tomar sólo pudo acumular una olla, lo que significa que tendrán que comprar.

“Anoche ya no alcancé a llenar, me ganó el tiempo, me confié porque mi esposo me dijo que con un bote (bastaba), pero no, ya hoy ya me gasté un poco”, lamentó Martha Gallegos.

Además de enfrentar su bajo racionamiento, también tienen que ser solidarios con quienes no pudieron reservar, situación que se agravará para el día de hoy ya que probablemente su reserva no les alcance.

Asimismo, mencionó que hay otros colonos que no alcanzaron hacer sus depósitos por lo que ya andan pidiendo.

“La vecina de enfrente yo creo no alcanzó a juntar porque anda pidiendo un bote de agua y qué le hacemos, tenemos que apoyarla porque ni modo de decirle que no”, expresó Gallegos.

De acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) el suministro de agua se restablecerá el día domingo a partir de las 11:00 de la noche.


27 de Enero de 2013
Fuente: El Mañana
Nota de Claudia Velázquez

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia