En Nuevo Laredo, tiene COMAPA rezago de 75 Millones de Pesos

07 octubre 2010

07 de octubre de 201o
Fuente: HoyLaredoNoticias
Nota de Paola Pow

NUEVO LAREDO.– A menos de 3 meses de culminar la actual administración, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, registra 75 millones de pesos en rezago por morosidad, de los cuales 40 millones son usuarios que pagan y dejan de pagar, el resto corresponden a lotes baldíos y viviendas en completo abandono.

“Anteriormente cargábamos la cantidad de 65 pesos mensuales a los terrenos baldíos, actualmente ya no se realiza ese cargo, pero el día que el propietario desee regularizar su contrato, tendrá que saldar el adeudo”, expreso el Gerente de la paramunicipal.

Carlos Montiel Saeb, Gerente de COMAPA, destaco que  por dicha situación están trabajando muy de cerca con las constructoras de fraccionamientos, ya que tienen la obligación de vender la vivienda con el respectivo contrato de agua potable y alcantarillado.

“Muchos de los constructores hacen caso omiso al vender la propiedad con el respectivo contrato, por lo que nosotros trabajamos arduamente en el programa regularízate, visitando las colonias”, dijo el funcionario.

Señalo que al tomar posesión de la gerencia al inicio de la administración, COMAPA recibió un adeudo de 65 millones de pesos por parte de la administración 2006 – 2008, donde solo ha aumentado un 15 por ciento equivalente a 10 millones de pesos, debido a la crisis económica que aqueja en la actualidad.

“Hay que recordar que la COMAPA con el dinero de los usuarios, paga reparaciones y realiza mejoras en las plantas tratadoras, por lo que pedimos  a los usuarios que se acerquen lleguen a un convenio, estamos en la mejor disposición de adaptarnos a sus posibilidades”, explico.
Por último, invito a todos  los usuarios a que realicen sus pagos puntualmente y de esta manera mejorar el servicio, y al mismo tiempo evitar que la deuda de rezago aumente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia