En Perú, denuncian que muchos piuranos reciben agua no apta para consumo humano

26 agosto 2009

26 de agosto de 2009

Fuente: El Comercio

La Empresa Prestadora de Servicios- EPS Grau, encargada de dotar de agua potable a la ciudad de Piura y localidades cercanas, emitió un informe en el que reconoce que la calidad físico-química del agua que se consume en distintos sectores de esta capital regional excede los límites máximos permisibles; es decir no es apta para consumo humano.

Así lo dio a conocer la congresista Fabiola Morales Castillo (SN), quien señaló que esto corroboraba las quejas de los piuranos sobre la pésima calidad del líquido que deben consumir.

La legisladora informó que la Dirección Regional de Salud de Piura había remitido un documento en que confirmaba que se trataba de "agua no apta para el consumo humano". Además daba cuenta de un plan destinado a la construcción de una nueva fuente de abastecimiento subterráneo, según lo establece un convenio firmado con el programa Agua para Todos.

"Con respecto al problema de salinidad del agua en las urbanizaciones Piura y Ucisa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que estaba brindando la asesoría respectiva a la EPS Grau para la formulación del plan maestro optimizado, en cuyo programa de inversiones se incorporarán proyectos de renovación de redes, así como proyectos de inversiones para sustituir las fuentes subterráneas por fuentes superficiales", informó Fabiola Morales.

MÁS DATOS

Según la Dirección Regional de Salud de Piura, las obras para dotar a la ciudad de una nueva fuente de agua recién comenzarán en diciembre de este año.
La congresista Fabiola Morales informó que acaba de recibir una respuesta del Ministerio del Ambiente, que asegura que coordina con la Autoridad Nacional del Agua, la Dirección General de Salud Ambiental y la Sunass las acciones de fiscalización para mejorar la calidad de agua en la ciudad de Piura.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia