En Perú, Lampa llegó para exigir agua y vías

26 enero 2010

26 de enero de 2010
Fuente: Correo Puno

“Agua y carreteras o la muerte”, fue la amenaza del secretario del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Lampa (FADIL), Juan Ubaldo Ticona Huayta, y un grupo de pobladores que llegaron en marcha de sacrificio para exigir al gobierno regional que invierta en la provincia.

Tuvieron que viajar más de tres horas para hacer sentir su voz de protesta, en el frontis de la sede regional, esta vez estuvieron acompañados del consejero Francisco Cárdenas Palomino.

La exigencia de los lampeños es la carretera Cara Cara-Lampa-Cabanillas, para el proyecto se requiere 54 a 55 millones de soles, indicó el dirigente.

“Mucho tiempo atrás estamos exigiendo esta obra y no nos hacen caso”, dijo.

Asimismo, indicó que la irrigación Lagunillas debe ser de prioridad para las comunidades de la provincia de Lampa, caso contrario amenazaron con cerrar las compuertas.

“Vamos a cerrar las compuertas si no hacen caso a nuestros pedidos, agua y carretera o la muerte”, expresó Ticona Huayta.

CUESTIONADOS. Los manifestantes cuestionaron a los alcaldes de Santa Lucía, Cabanillas, y al burgomaestre provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, por no luchar junto a su pueblo.

“Les pasamos oficios para que nos acompañen en la lucha y no hubo respuesta, por eso no queremos autoridades que no saben invertir, no queremos autoridades elefantes blancos”, exclamó.

ACUERDOS. En la reunión con los funcionarios, los lampeños se dieron con la ingrata sorpresa de que los alcaldes distritales incumplieron su compromiso de entregar una partida presupuestaria para iniciar los estudios de la irrigación Lagunillas. “Vamos a exigir el cumplimiento del compromiso económico”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia