En Perú, Ollanta inaugura obras de agua potable y alcantarillado

03 marzo 2014
 
BECA 18
De otro lado, aseguró que el Ejecutivo está empeñado en trabajar en el tema de la educación, a través del programa Beca 18, que en Ucayali beneficia a más de 50 jóvenes. “Para erradicar la pobreza necesitamos una población educada y eso es Beca 18”, precisó.
60 MIL BENEFICIARIOS DE QALI WARMA
Añadió que se fortalecerá el programa Qali Warma, que en la región Ucayali tiene más de 60 mil menores favorecidos “para que siga avanzando, porque es un programa que se entrega al pueblo y nadie se lo debe quitar”.
FISE
Humala anunció que también se está trabajando en la masificación del gas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que en Ucayali ya tiene más de 60 mil beneficiaros que reciben un subsidio de S/. 16 por balón de gas.
EL ESTADO SALE A DISTRITOS Y PROVINCIAS
“El Estado peruano hoy día no se queda en Lima, el Estado peruano hoy día se mete en el interior del país, no solamente en la capital de la región sino a las provincias y los distritos  porque nuestra vocación de servicio y de compromiso con la Nación no es solamente con las grandes ciudades”, precisó.
DE LA MANO CON AUTORIDADES
Ollanta Humala, en ese sentido, dijo que es necesario que el Gobierno Central trabaje de la mano con las autoridades locales, a quienes solicitó que presenten los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura que demandan sus poblaciones.
“Entonces, si queremos luchar contra la corrupción, queremos eficiencia y buen manejo necesitamos hacer las cosas bien y eso significa exigir también a nuestras autoridades que cumplan con los expedientes y proyectos”, expresó para luego develar la placa inaugural de la obra acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse y por el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.


02 de marzo de 2014
Fuente: La Voz de Huamanga

Nota de Jesús Fernando Cruz Chumbe
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia