En pipas llevan agua a 13 zonas en la Región Lagunera

27 junio 2012

* Conagua abastece a municipios

28 de junio de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo

Sequía. La Conagua entrega un volumen de agua a distintas comunidades de la región lagunera.

Como parte de las acciones de atención integral a la población afectada por la sequía, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha suministrado, de enero a la fecha, 42.5 millones de litros de agua potable en pipas a 262 localidades de trece municipios de la Comarca Lagunera.

Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, director del organismo, dijo que con la entrega del líquido se han atendido las necesidades básicas de más de 56 mil habitantes de la región.

Señaló que actualmente la Conagua ha destinado 24 pipas para recorrer el área rural y diversas colonias urbanas de los municipios de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, Durango, tales como: Caleras Solares, Zaragoza Norte y Sur, Las Luisas, San Joaquín, Antigua Aceitera, Sol de Oriente, Rincón del Pedregal, 11 de Septiembre, El Consuelo, Bugambilias, Rincón del Pedregal, entre otras.

Mendoza Gutiérrez dijo que los municipios en los que se distribuye agua en pipas son: San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Viesca, en Coahuila, y San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Nazas, Rodeo, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, en Durango.

Explicó que las pipas con que se abastece a la población pertenecen al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), ubicado en Ciudad Lerdo, Durango, mismo que presta el servicio en materia de sequía a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

El director del organismo comentó que las pipas son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua, que se encuentra debidamente capacitado para garantizar que el líquido es potable.

Llegan a 13 municipios

* Es un programa de atención integral a la población afectada por la sequía
* Se han entregado 42.5 millones de litros de agua potable en pipas.
* Hay 262 localidades beneficiadas en trece municipios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia