En Portugal, el gobierno de Madeira aclara cifras sobre muertes por fuertes inundaciones

24 febrero 2010

24 de febrero de 2010
Fuente: La Verdad (EFE)

Portugal.- El Gobierno de Madeira aclaró la “confusión” sobre el hallazgo de cadáveres que no subían la cifra de muertos en las riadas del sábado y admitió que los 42 anunciados el domingo son una “estimación” y sólo hay 39 cuerpos en la morgue.

Algunos medios lusos habían acusado ya al Gobierno regional, que se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias de la tragedia para el turismo, de intentar ocultar la magnitud del desastre al no elevar la cifra de víctimas pese a los anuncios de varias autoridades sobre la aparición de más cadáveres el lunes y martes.

Pero la secretaria de Turismo y Transportes del archipiélago portugués, Conceição Estudante, que ayer atribuyo a la “confusión” las diferencias sobre la cifra de víctimas, admitió hoy que los 42 muertos anunciados el domingo eran una estimación que se mantiene porque hay víctimas “señalizadas” que aún no se han podido rescatar.

Además la cifra de desaparecidos, que bajó el lunes y volvió a subir el martes, se mantiene hoy en 18 y sólo “algunos de ellos”, dijo Estudante sin precisar cuántos, no están incluidos en el cálculo de los 42.

Miles de personas, entre operarios públicos, bomberos, efectivos de protección civil, voluntarios, policías y soldados llegados del continente trabajan entretanto en las labores de limpieza y búsqueda de víctimas en la isla, asolada por las riadas que el sábado arrastraron personas, automóviles y casas enteras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia