En Querétaro, rescatarán 8,000 hectáreas en riesgo por falta de lluvias

29 junio 2011

29 de junio de 2011
Fuente: El Economista

El gobierno estatal ha diseñado un programa para rescatar y resembrar 8,000 hectáreas que se pusieron en riesgo por falta de lluvia las cuales se suman a las 100,000 hectáreas de temporal que se espera sembrar este año y que aunadas a las 60,000 hectáreas de riego, serán 160,000 hectáreas de producción.

Durante una gira de trabajo, en la que entregó apoyos al sector agropecuario en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dijo que se espera un incremento en la producción del campo queretano en un 5% respecto al año pasado, inclusive habiendo tenido un ciclo complicado en cuanto a lluvias.

“Por eso estamos invirtiendo un recurso importante, 169 millones de pesos, en maquinaria, implementos, semillas y en fertilizantes para aprovechar la humedad que tenemos estos días y que nuestro campo queretano salga adelante”, agregó.

Además destacó la importancia de apoyar a la gente del campo tanto en temas productivos como de integración social, por lo que tan solo en el municipio de El Marqués se invertirá en 7 casas ejidales a fin de que cuenten con un lugar digno donde se reúnan y entre otros temas, planeen el futuro del campo.

Asimismo, José Calzada Rovirosa comentó que a fin de incrementar la productividad del campo queretano se invertirá en un programa intensivo de bordería.

“Estamos planeando construir 200 bordos, tenemos una cartera de 10 millones de pesos, el día de hoy ya entregamos unos apoyos para los programas de bordería que van a servir para satisfacer las demandas que tiene nuestra gente, nuestros animales y las demandas de riego en el campo queretano”, finalizó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, subrayó que las políticas del Gobernador José Calzada enfocan el desarrollo del sector agropecuario a partir de dos ejes fundamentales, la capacitación y la tecnología como maquinaria, sistemas de riego y equipos de alta tecnología y sementales de alta calidad genética entre otros.

“La entrega de apoyos del programas de equipamiento e infraestructura del sector agropecuario que se tiene con la federación permite sumar esfuerzos y multiplicar los recursos en favor del campo queretano”, mencionó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia