En República Dominicana, activan alerta epidemiológica ante consumo de agua

12 diciembre 2011

12 de diciembre de 2011
Fuente: 7días

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades activaron la alerta epidemiológica “de vigilancia de aguas”, para prevenir enfermedades con la ingesta de líquidos en condiciones no aptas para el consumo humano.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó a través de un comunicado, que se ha instruido a la dirección de Epidemiología, así como a las provinciales y gerencias de los hospitales para que velen por el cumplimiento de la disposición.

Conforme a lo dispuesto, la alerta estará vigente durante todo el período navideño, en el cual, según expresa, la población se expone a un mayor consumo de agua.

La medida es adicional al plan establecido regularmente con el objetivo de evitar muertes por eventos y enfermedades a propósito de las fiestas navideñas.

Rojas Gómez explicó que se contemplan “acciones de orientación, educación, trabajo comunitario y el fortalecimiento de los servicios en los hospitales con el objetivo de mantener bajo control, en esa época especial, los accidentes de tránsito, enfermedades tropicales y gastrointestinales, así como la mortalidad materna”.

Para los hospitales, se dispuso de recursos humanos, material gastable, insumos y medicamentos para dar respuesta adecuada a cualquier demanda extraordinaria de parte de la población.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia