En riesgo, mil familias por río Grijalva

23 julio 2008

Reportan que el río en Tabasco está a sólo 48 centímetros de su escala crítica

Fuente: EXonline
23 de julio de 2008
Por Fabiola Xicoténcatl

Un total de mil familias se encuentran en riesgo ante el incremento del río Grijalva mismo que continúa en ascenso y se encuentra a tan sólo 48 centímetros de su escala crítica.

Autoridades estatales y federales dijeron que en caso de continuar incrementando el nivel del río comunidades como Acachapan y Colmena y los Aztlanes en sus cinco secciones podrían resultar afectados.

En estas comunidades, que se ubican a tan sólo 25 kilómetros de distancia de la ciudad de Villahermosa, persiste el miedo y la incertidumbre entre sus habitantes y es que en estos momentos las viviendas se encuentran rodeadas de agua, sin embargo y a pesar del riesgo muchas de las familias se resisten a dejar sus viviendas.

El director de Protección civil Rúrico Domínguez Mayo informó que en Jonuta que al menos cuatro comunidades han resultado afectadas también por el incrementó del río Usumacinta que aunque se encuentra aún por debajo de su escala critica este continúa en ascenso y se encuentra a tan sólo 44 centímetros por debajo de su escala critica, por lo que no descarto una posible evacuación de quienes viven en la zona de riesgo de este afluente.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia