En ‘serios problemas’ 11 delegaciones del DF por la lluvia

28 junio 2011

* Autoridades trabajan en puntos de encharcamientos donde la basura y el exceso de agua podrían causar inundaciones

28 de junio de 2011
Fuente: Excélsior

CIUDAD DE  MÉXICO, 28 de junio.- El Distrito Federal ha registrado lluvias de alta intensidad en 11 delegaciones, en las cuales se trabaja de manera ininterrumpida en los puntos de anegación, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

De acuerdo con el organismo capitalino las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero han sido las más afectadas, seguidas de Tlalpan, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez, que también registran encharcamientos.

En un comunicado, señaló que hasta el momento no se tienen registros de mayores afectaciones, no obstante se mantiene el monitoreo de la evolución de las lluvias y de la atención a los posibles daños en la ciudad de México.

En este contexto, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10 del Operativo Unidad Tormenta; al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil; al 56 58 11 11 de Locatel, al 57 68 37 00 del Cuerpo de Bomberos, y al 066 de Emergencias.

Alerta Conagua por lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal advirtieron que seguirán las lluvias intensas, por lo que mantendrán la alerta y harán ajustes al protocolo de atención a las inundaciones.

En rueda de prensa, representantes de la Conagua y de las dos entidades también informaron que el problema de inundaciones registradas por las precipitaciones de ayer ya están controladas, para lo cual se mantendrá el bombeo, a fin de evitar que vuelvan a subir los niveles.

Los titulares de la Conagua, José Luis Luege, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, así como el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld, señalaron que la filtración en el cruce del Río de Los Remedios con el Circuito Exterior Mexiquense está controlada.

Refirieron que a consecuencia de la lluvia registrada durante la tarde y noche de ayer en la zona oriente del Valle de México, la cual fue de moderada intensidad pero de más de seis horas de duración, el Drenaje Xochiaca presentó en su margen derecha un nivel superior de operación.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia