En Tabasco, liberan accesos a oficinas de Conagua pero sigue plantón

11 noviembre 2011

*  Acusa METAB A.C. a Jorge Octavio Mijangos de amenaza dolosa y tendenciosa vía medios
*  Empleados de la dependencia restablecieron labores una vez abierto el portón en el segundo día de manifestación.

11 de noviembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Lorena del C. Hernández.

Por la mañana abrieron el portón y entró el personal. Fotos: Ana Durán

“Es lamentable la amenaza inducida a la intimidación, es dolosa y, tendenciosa del delegado de la CONAGUA en la entidad, Jorge Octavio Mijangos Borja de usar los medios masivos locales con la intensión de dejarnos mal ante la opinión pública; METAB A.C. es una organización pacifica, respetuosa y que siempre ha buscado las herramientas legales para defender a sus agremiados”.

Alzó la voz el presidente del Movimiento Ecologista de Tabasco, Javier Torres Sánchez quien explicó que su organización desde 2008 a la fecha no ha realizado ni una sola vez acciones intimidatorias o de acciones perjudiciales a terceros.

Ante notario se llegó a un acuerdo. .
Ante notario se llegó a un acuerdo.

Agregó, METAB A.C. llega a cabo plantón en la banqueta de la entrada de las oficinas de CONAGUA de manera pacífica, en donde se aclaró que no habría secuestro ni intimidación a ningún personal de esa dependencia federal y en ese tenor se han conducido los más de 100 campesinos y comuneros que permanecerán en esa actitud hasta que les paguen las afectaciones.

Los campesinos encabezados por el presidente del movimiento ecologista reiteraron que las obras de las ventanas de alivio en zonas del Tintillo que impactaron 5 mil hectáreas que producían agricultura y ganadería en los ejidos de los cinco Aztlanes; los González; Tintillo; López Portillo; la Cruz del Bajío; Curusal y Barrancas y Guanal; los Acachapan; que ante la petición del delegado Mijangos Borja de comparecer ante ellos en su segundo día de plantón al notario público número 17, Javier Lópezconde Lastra acordaron que desde las 10 horas con 12 minutos permitirían libre el paso del portón que comunica el interior de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para que los empleados restablecieran sus labores con la salvedad de que no levantaban plantón.

Javier Torres Sánchez también subrayó que el diputado federal José Narro Céspedes será quien desmentirá al delegado de la CONAGUA Jorge Octavio Mijangos Borja ante la presunción de esté, que no existe el abanderamiento del legislador a este movimiento de plantón permanente contra CONAGUA en Tabasco y, en el Distrito federal en las dependencias de SAGARPA y Hacienda y Crédito Público.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia