En Tamaulipas, lleva CEAT agua a municipios marginados

01 marzo 2012

* La CEAT continúa con el reparto de agua potable a través de 23 pipas, mediante las cuales se les proporciona el vital líquido con una calidad adecuada para consumo humano

01 de marzo de 2012
Fuente: Hoy Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar el abasto de agua a más de 23 mil habitantes de 99 comunidades rurales de 18 municipios de la entidad, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) continúa con el reparto de agua potable a través de 23 pipas, mediante las cuales se les proporciona el vital líquido con una calidad adecuada para consumo humano.

Lo anterior se lleva a cabo mediante el programa denominado “Agua Limpia”, mismo que está dirigido a estos municipios que registran un alto índice de marginación y alta focalización de enfermedades de origen hídrico.

El director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, recordó que el envío de agua se intensificó a partir del mes de enero, como una medida para contrarrestar los efectos negativos, que ha generado la intensa sequía registrada en los últimos meses.

Y para estas acciones, mencionó, se tienen dispuestos 6.6 millones de pesos, destacando que el reparto del referido suministro se realizan a través de las 23 unidades que son propiedad de la CEAT.

Aunque de igual manera recordó, que esta dependencia mantiene la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento mediante estudios electromagnéticos, que permiten detectar agua a grandes profundidades.

Dejo en claro, que desde el año pasado se encuentran trabajando y en los últimos meses se ha duplicado el número de viajes hacia las comunidades que presentan dificultades por falta del vital líquido.

Y los municipios que se están apoyando a través del mencionado programa dijo, son: Altamira, Villa de Casas, Gómez Farías, Ocampo, Soto la Marina, Abasolo, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Cruillas, Méndez, Burgos, San Fernando, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia