En Tamaulipas, proyectan inversiones para rehabilitar colectores de agua

08 septiembre 2011

* Un monto aproximado a 360 millones de pesos se requieren en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para rehabilitar en su totalidad los siete colectores que tiene esta frontera, los cuales son obsoletos.

08 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio

Nuevo Laredo • El gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb, dijo que esos colectores tienen brotes de agua debido a que están colapsados, pues se trata de líneas de conducción de drenaje muy antiguas.

Manifestó que ante ello ya se cuenta con un plan de rehabilitación, conformado por un paquete de 40 proyectos para los que se necesitarían al menos 800 millones de pesos en su ejecución.

“Este año ya llevamos invertidos 19 millones de pesos en los colectores y al final del año esperamos llegar a 36 millones los que se hayan invertido aproximadamente en este rubro”, expresó.

Otro de los proyectos que están por impulsar, dijo, es el de la planta potabilizadora sur-oriente, en la que ya fueron invertidos 40 millones de pesos.

“Para la construcción de la tercera planta potabilizadora, todavía nos falta gestionar 85 millones de pesos, que es lo que se necesita para tenerla lista y en funcionamiento, aunque ya se cuenta con la línea de conducción que irá hasta el puente III que tiene 12 kilómetros y está casi terminada”, manifestó.

En esta obra, explicó Montiel Saeb, el ayuntamiento aportó 24 millones de pesos, además de otros 50 millones del gobierno federal, por lo que al estar terminada tendrá un costo de 85 millones de pesos.

En relación con el programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (Apazo), agregó que el gobierno federal puede enviar la mitad de los recursos solicitados para las obras que se realicen

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia