En Tlajomulco, Jalisco, se inician estudios para solucionar el abasto de agua

11 enero 2011

* Enrique Alfaro dijo que definitivamente los planes hídricos en Tlajomulco arrancan este año
* Pedirán apoyo al Gobierno estatal

11 de enero de 2011
Fuente: El Informador

Comenzó 2011 y, con ello, las labores para asegurar el abasto de agua a la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga. Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de ese municipio, declaró desde el año pasado que la prioridad de su “Gobierno a Prueba” para este periodo anual sería la dotación del vital líquido a la población entera, por lo que las labores han dado inicio.

Para este fin, el municipio ha sido seccionado en cuatro áreas: cabecera municipal, Carretera a Chapala, Zona Valle y San Sebastián; tres de ellas ya cuentan con un esquema elaborado precisamente para atender esta eventualidad. La única en donde “no hay una posición definida” es San Sebastián, pues la propuesta presentada simplemente “no caminó”.   

“Cada una de las zonas tiene un manejo y una solución distinta”, refirió el primer edil.

Enrique Alfaro añadió que definitivamente los planes hídricos en Tlajomulco arrancan este año, y que además buscará la ayuda del Gobierno del Estado, por lo que ha agendado una reunión para esta semana con el gobernador Emilio González, ante quien expondrá las necesidades del municipio en este tenor.

Por otro lado, la determinación de hacer uso de una parte del agua que se traslada por el Acueducto Guadalajara-Chapala no ha abandonado la lista de tareas para Tlajomulco, pero en vista de que el titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), José Luis Hernández Amaya, se opone a ello en tanto ese municipio no se integre al organismo metropolitano, esa acción se ha dejado para un “mediano plazo”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia