En Torreón, colegios particulares gastan 2 mdp al mes en agua purificada

06 octubre 2010

06 de octubre de 2010
Fuente: Milenio (Infonor)

Son 400 colegios en La Laguna. Foto: Milenio.com

Torreón, Coahuila.- Alrededor de dos millones de pesos al mes gastan los 400 colegios particulares de La Laguna en la compra de garrafones con agua purificada, debido a la mala calidad del líquido en la región, por lo que dicho sector exigió a los Municipios acabar con el problema, mejorando el servicio y reduciendo la sobreexplotación de los pozos.

Rodolfo Silva Rosales puntualizó que los niveles de arsénico en la región son muy elevados y sí ponen en riesgo la integridad de los habitantes de esta zona de Coahuila y Durango.

El presidente de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna aseguró que el destinar fondos a la compra del elemento en mejores condiciones se podría evitar “si las autoridades cumplieran con sus obligaciones”.

“En los colegios nos cobran la tarifa comercial y cuando menos los Municipios deben de respondernos con agua de buena calidad”.

Dijo que en promedio cada colegio integra mil alumnos, de ahí el gasto elevado respecto al agua, cuando es un servicio público que se paga y debe ser cubierto por la autoridad correspondiente debido a su ineficiencia.

La recomendación a los estudiantes, mencionó, es que no consuman el líquido directamente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia