En Torreón, siete mil morosos están sin agua

25 agosto 2011

25 de agosto de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Karla Lobato Huerta

Usuarios deben cubrir el adeudo. Foto : Archivo

Torreón .- En el último mes se han cortado siete mil tomas de agua de los ciudadanos que tienen adeudos con SIMAS, aseguró Félix Pérez Murillo, secretario Técnico del Consejo de la paramunicipal.

“A partir de este mes hemos puesto más fuerza en cortar el suministro; se han acercado más de dos mil personas para pagar de inmediato”, consideró.

Los ciudadanos entendieron que no era opcional el pago del agua, expresó Pérez Murillo, “se está haciendo conciencia de que hay que pagar”.

Para realizar este procedimiento, explicó, se manda a tres verificadores, luego la unidad de confianza y posteriormente se manda a otra empresa que corrobore que no haya construcción o que esté abandonado ya sea comercio, indutria o residencia para congelar la cuenta.

El Consejo Técnico decidió establecer esta dinámica de congelación de cuentas ya que el monto que aparece en los recibos sale con intereses y saneamiento, lo que está haciendo que crezca el total de la cuenta, “una vez que detectamos que la cuenta es incobrable y no vamos a hacer nada por lo pronto, se congela en la cantidad que tiene”.

En cuanto a lo que se le debe a Simas, aseguró que oscila entre los 300 millones de pesos, de los que el 70 por ciento son intereses moratorios. Añadió que desconoce el tema de las cuentas incobrables, pero reconoció que tienen un número muy grande de cuentas que se están analizando.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia