En Torreón, venderá el DIF agua purificada

27 junio 2012

28 de junio de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Cristal Barrientos

Donativo. El DIF recibió una planta purificadora de agua.

Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que la planta comenzará a funcionar hasta dentro de un mes porque faltan algunas piezas, y quedará instalada en Ciudad DIF.

“Esta planta será un negocio para el DIF porque vamos a obtener recursos de la venta de garrafones de 20 litros, más adelante, una vez que esté en Ciudad DIF vamos a comercializar también botellas de un litro”.

Los recursos económicos de la venta de agua serán destinados al programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), mientras que la planta será manejada por personas con discapacidad que no pueden encontrar trabajo.

“En el programa AMA tenemos más de 70 personas, quienes viven en condiciones pésimas, de ahí el interés de destinar a este rubro todos los recursos de la venta de agua”.

A través de ese programa, el DIF proporciona atención y servicio a personas de la tercera edad, suministrándoles alimentación, pañales, cuidados médicos, rehabilitación y en algunos casos por sus lamentables condiciones se les arregla sus casas.

“La venta la vamos a hacer a través de empresas. Estamos viendo una cartera de clientes, porque vamos a tener una producción de 600 garrafones diarios”.

Ciudad DIF es un proyecto que aún no se concreta, en consecuencia, la planta purificadora estará funcionando en otro lugar.

“Es una planta que nos permitirá purificar el agua, así que estará libre de arsénico y no causará ningún problema a la salud de las personas que nos compren los garrafones”.

Recursos

La planta purificadora:
* Fue donada por el Club Rotario de Torreón.
* Tiene un costo de 25 mil dólares.
* El DIF de Torreón venderá agua para destinar el dinero a AMA.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia