En una semana se regula abasto de agua en Ciudad Victoria

31 julio 2012

* Las obras de interconexión entre los tanques que realiza la Comapa afectan a los habitantes de cuatro colonias de la capital del estado.

31 de julio de 2012
Fuente: Milenio
Nota de Santiago Martínez y Antonio Mora

Las familias del sector poniente que sufren por la falta de agua tendrán que esperar una semana más, tiempo en el que las autoridades de Ciudad Victoria afirmaron se concluirán los trabajos que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en ese sector.

El alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, afirmó que en el trascurso de estos días, quedarán terminadas las labores de interconexión de los tanques Cofrades, Alta Vista y Álvaro Obregón, por lo cual se prevé que en la próxima semana se restablecerá la distribución del agua a las cuatro colonias -ubicadas en las faldas de la sierra- más afectadas por estos trabajos y se solventará el problema.

“Son cuatro (colonias) las que tienen el problema más severo, pero estamos a punto de terminar los trabajos de interconexión a través de la Comapa y tendrán el servicio regular a partir de la próxima semana”, aseveró González Salum.

Entrevistado la mañana de este lunes al término de la inauguración de una obra de pavimentación, el alcalde mencionó que esta problemática también ha sido originada por los niveles críticos de los mantos acuíferos de La Peñita, fuente de agua que cubre el 30 por ciento de la capital del estado.

“Tenemos problemas con las lluvias, se nos abaten los pozos y Victoria en un 30 por ciento se surte de los pozos de la zona norte, zona urbana y de Peñita y en estos momentos están en los niveles más bajos históricamente hablando”, subrayó el edil.

Por ello, dijo, se está invirtiendo en infraestructura para garantizar que se tenga agua en todas las colonias de la ciudad, incluso en las zonas donde se abastecen a través de los pozos.

Las colonias que están sin agua desde hace semanas al sector poniente de la capital del estado son: Barrio La Peregrina, Vamos Tamaulipas en sus tres etapas, Estrella, fraccionamiento Enfermeras, Framboyanes, Praderas, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio y El mirador.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia