En veinte años Colombia no tendría nevados

22 abril 2008

Fuente: Caracol

04/21/2008 – 17:40:00

El IDEAM advirtió que la cadena de nevados y nieves perpetuas del país se esta derritiendo a una velocidad alarmante a causa del calentamiento global.

"Estamos perdiendo un metro de espesor al mes, al año estos glaciales llegan a retroceder aproximadamente 17 metros, lo que nos permite prever que en aproximadamente veinte o treinta años, no vamos a tener ningún glacial con nieve perpetuas en el país", alertó el director del IDEAM, Carlos Costa.

Las Naciones Unidas también hicieron un llamado de alerta ante la degradación de los ecosistemas de páramos que está sufriendo Colombia que está siendo acelerado por los efectos del calentamiento global en el país.

"Observamos con gran preocupación que el calentamiento global ha cambiado totalmente el modelo climático de Colombia, lo que está acelerando la pérdida acelerada de los glaciales y los páramos en el país", advirtió Luis Olmedo delegado ambiental del PNUD en Colombia.

Esta perdida acelerada de los cuerpos de agua podría llevar a incrementar los deslizamientos de tierra y causar una carestía de agua para la subsistencia humana y agrícola del país.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia