En Veracruz, Alex dejará lluvias intensas en norte y sur del Estado: CCE

30 junio 2010

* Federico Acevedo puntualizó que se está vigilando puntualmente el avance del meteoro ya que todo indica que el próximo jueves impactará en las costas de Tamaulipas en categoría 2

30 de junio de 2010
Fuente: El golfo.info
Nota de Elsa Rodríguez

Veracruz, Ver.- El director del Centro Estatal del Clima, Federico Acevedo Rosas anunció que el paso de la tormenta tropical Alex dejará muchas lluvias en el estado de Veracruz por lo que el monitoreo es permanente al igual que la coordinación por parte de las dependencias estatales y municipales, particularmente de la zona sur y norte de la entidad.

Federico Acevedo puntualizó que se está vigilando puntualmente el avance del meteoro ya que todo indica que el próximo jueves impactará en las costas de Tamaulipas en categoría 2 .

El funcionario estatal indicó que posiblemente el impacto del huracán Alex será el próximo jueves como categoría dos en la zona denominada La Pesca en el Estado de Tamaulipas.

“Estará dejando bandas  nubosas que trae consigo lluvias importantes en todo el estado”, expuso el meteorólogo.

La tormenta tropical Alex, es la primera de la serie de ocho tormentas tropicales ya  programadas en la zona del Atlántico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por el potencial de lluvias de intensas a torrenciales.

Por lo anterior, se reforzaron las acciones de prevención en los 212 ayuntamientos veracruzanos y a través de las coordinaciones regionales de Protección Civil, donde participan cincuenta dependencias de gobierno, 58 mil elementos, mas de dos mil 400 vehículos, 22 equipos vactor y 28 bombas de achique, entre otros.

Autoridades federales y estatales pidieron a la población atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por las lluvias derivadas del meteoro, así como tomar precauciones para la navegación marítima debido al oleaje elevado.

En Veracruz recomendaron intensificar acciones de limpieza en sistemas de drenaje, así como tener los números telefónicos disponibles para cualquier contingencia en el 018002601300, 018007163410 y 018007163411.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia