En Veracruz, exigen cancelación de proyecto hidrológico

29 enero 2014

   En el salón de sesiones de la Legislatura y de manera pacífica, un grupo de ciudadanos de los municipios de Amatlán, Atoyac, Yanga, Medellín, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, a través de cartulinas, se manifestaron en contra de ese proyecto denominado: “Sistema múltiple de abastecimiento de agua potable Bandera Blanca”.  

 

  Además, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Fidel Robles Guadarrama, presentó al pleno legislativo un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador Javier Duarte a intervenir y cancelar oficial y definitivamente ese proyecto.
En ese tenor, propone también que se le conmine al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, disponga todo lo necesario para la búsqueda de una solución social y ambientalmente viable para la crisis de abasto de agua potable de Córdoba.
A efecto de que no contemple el trasvase  de las aguas del río Atoyac ni de ningún otro río , sino un programa alternativo  de ecotecnias, ahorro de agua y la restauración  de la cuenda del río Seco, la reparación  y mantenimiento  de la infraestructura de distribución de agua potable y saneamiento  de ls aguas residuales de Córdoba.
Al igual que la vigilancia y sanción  a todas las empresas industriales que vierten sus residuos tóxicos al río Seco, por lo que se mandata la elaboración participativa y holística de un diagnóstico y  propuesta de gestión integrada de los recursos hídrico-forestales de la cuenca del Atoyac, con fines de sustentabilidad.   
  La propuesta del legislador petista fue turnada por la Mesa Directiva del Congreso a la Junta de Coordinación Política para su estudio, análisis y dictamen.


29 de enero de 2014
Fuente: El Mundo
Nota de Armando Landa
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia