En Veracruz invitan a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

05 junio 2012

* Realizarán actividades que concienticen a la población sobre el cuidado del entorno ecológico

05 de junio de 2012
Fuente: Elgolfo.info

 Xalapa,Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a las familias veracruzanas a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este martes 5 de junio a las 10:00 horas, en San Pedro del Monte, perteneciente al municipio de Las Vigas. La dependencia informó que habrá servicio gratuito de autobuses y que la salida será a las 07:30 horas, junto al parque Benito Juárez.

La Sedema organizó este evento en coordinación con el DIF Estatal, las secretarías de Educación, Finanzas y Planeación, el Instituto de Ecología, el ayuntamiento de Xalapa, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

También participan la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Universidad Veracruzana, la Asociación de Scouts de México yla Asociación de Desarrollo Sustentable del río Sedeño.

Durante estos días se llevarán a cabo talleres de biodiversidad, lombricomposta, se realizarán recorridos, senderismo de bajo impacto y tareas de reforestación, entre muchas otras actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema la Economía verde. ¿Te incluye a ti?

Esta celebración nació a iniciativa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972, y dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, que fomenta la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promueve la atención y acción política al respecto.

La Sedema invita al público en general a participar en estas actividades que concluirán el sábado 9 de junio a las 10:00 de la mañana en el Parque Natura. Súmate al reciclón, cambia tus residuos electrónicos y aceite comestible usado por un árbol, sé parte del cambio, ayuda reciclando al cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia