En Veracruz, treinta millones para restaurar daños por inundaciones en edificios históricos

19 octubre 2010

* Patricia Castillo Peña apuntó que 20 millones de pesos serán para rehabilitar los inmuebles y calculan otros 10 para la restauración de los cuadros, figuras y detalles

19 de octubre de 2010
Fuente: ElGolfo.Info

Veracruz, Ver.- La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Patricia Castillo Peña anunció que serán 30 millones de pesos los que se requerirán para restaurar los edificios y monumentos históricos afectados por las inundaciones generadas por los huracanes Karl y Mathew.

Antes de partir a México a una reunión con funcionarios del INAH, la funcionaria federal apuntó que 20 millones de pesos serán para rehabilitar los inmuebles y calculan otros 10 para la restauración de los cuadros, figuras y detalles contemplados dentro del reglamento del INAH.

Destacó que el viernes pasado recorrió Tlacotalpan, que es la ciudad más afectada, en compañía del gobernador Fidel Herrera Beltrán y funcionarios de la Unesco, dependencia que solo dará 74 mil dólares para la reconstrucción de la ciudad “lo cual se me hace muy poco para las necesidades que tenemos”, indicó.

Señaló que a México fue por los recursos y hasta que el seguro Inbursa y el INAH no se los entreguen, no regresará “voy a quedarme el tiempo que sea necesario para que regrese con el dinero, desde el principio contemplamos una base de 30 millones de pesos”, subrayó.

Patricia Castillo apuntó que esperan concluir los trabajos antes de las fiestas de La Candelaria para que estas se realicen sin ningún problema.

Indicó que en Tlacotalpan hay demasiada humedad y grietas en varios edificios, entre ellos el Museo y la iglesia.

En total son 20 inmuebles los afectados más los que resulten en el sur donde debido a que el agua no ha bajado completamente, no han podido entrar.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia