En Xalapa, autorizan permisos para construir a orillas de río

31 enero 2013

Mario Adalberto Tejeda, presidente de la Organización de Colonos de la zona de Las Ánimas, aseguró que las autoridades municipales están entregando permisos sin consideración, obedeciendo a intereses personales.

“Por alguna razón y sirviendo a intereses ajenos a la población, el ayuntamiento de Xalapa está otorgando permisos para la construcción de centros comerciales en una zona que es área federal. No sabemos por qué motivos se están entregando estos permisos, pues ya estaban detenidos”.

Comentó que debido al número inmoderado de permisos para la construcción de edificios en aquella zona, alrededor de 840 casas se encuentran dañadas, además de que la flora y fauna del lugar se encuentra destruida.

Indicó que de acuerdo con la Ley Federal que protege los ríos y lagunas del estado, se estipula que nadie tiene el derecho a construir en esa zona.

Ante esta situación y de no frenar las construcciones en aquel lugar la asociación de vecinos advierte que la próxima semana colonos afectados realizarían diversas movilizaciones en la capital del estado.

“La municipalidad de Xalapa está ignorando una ley que está por encima de todos. Nosotros les advertimos que tomaremos Araucarias sin importar las consecuencias que estos bloqueos ocasionen”, finalizó.


31 de enero de 2013
Fuente: La Jornada Veracruz
Nota de César Méndez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia