En Xalapa, borrón y cuenta nueva, a morosos del agua que paguen este año

03 enero 2011

03 de enero de 2011
Fuente: Veracruzanos.info

En la ciudad de Xalapa no se incrementarán este año las tarifas de agua potable y saneamiento, además de que a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” se beneficiará a unas 12 mil familias con la condonación de sus adeudos de años anteriores, confirmó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

Asimismo se comprometió a conseguir los recursos necesarios para pagar la deuda que tiene el ayuntamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por el Programa Integral de Saneamiento (PIS) a fin de sanear las finanzas municipales.

Por ello dijo que en vez de incrementar las tarifas de agua, convoca a todos los xalapeños a pagar oportunamente esta y otras contribuciones como el impuesto predial, ya que eso permitirá aumentar los ingresos y realizar más obras.

Precisó que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” aplicará a partir del año próximo y para obtener los beneficios del mismo los usuarios deberán cumplir puntualmente con sus pagos todo 2011.

Entrevistada luego de dar el banderazo de inicio de rehabilitación de la avenida Enrique Hernández Castillo, Morales García destacó las bondades de este programa, pues existen usuarios morosos en cartera vencida desde hace cuatro años y si en el presente ejercicio cumplen con sus pagos y establecen con acuerdo de buena fe, a partir del año próximo se cancelarán su adeudo.

Puntualizó que no subirá las cuotas del agua “mejor invito a la gente a que a partir de hoy todos paguemos. Una ciudad incluyente, es una ciudad en la que todos participamos y todo lo construimos juntos”.

La alcaldesa Elízabeth Morales García, puntualizó que como parte de los cinco ejes temáticos de su proyecto, vinculados a los asuntos más apremiantes de resolver en la ciudad, buscarán una solución al problema del abastecimiento de agua, bajo esquemas de autosuficiencia y mejora del servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!