En Yucatán, sube a casi el doble el agua

14 abril 2011

14 de abril de 2011
Fuente: Diario de Yucatán

Instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Kantunilkin, donde se anunció un incremento a las tarifas de agua potable.
El precio del consumo mínimo de 10 metros cúbicos pasará de 37 a $60

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado dará otro golpe al bolsillo de las familias del municipio Lázaro Cárdenas, cuando a partir del próximo mes aumente la tarifas mensual de 37 a $60 pesos.

El gerente de CAPA en Lázaro Cárdenas, Arsenio Balam Helguera, pidió la comprensión de los usuarios.

Dijo que aún cuando los 60 pesos pudieran parecer muy caro, si se compara con otros servicios que pagan las familias del municipio, como es la televisión por cable, por el que erogan mensualmente $90, el costo del agua es mucho menor.

“La diferencia es que el agua es vital, mientras que la televisión por cable se puede prescindir”, dijo el ex alcalde.

Agregó que actualmente la cuota de 37 pesos únicamente es para la cabecera municipal, Chiquilá y Holbox, porque en las demás comunidades se cobra apenas 20 pesos.

Balam Helguera recordó que en este municipio desde el año 2000 no se eleva la tarifa de agua potable.

Recordó que las nuevas tarifas fueron aprobadas por la anterior legislatura a petición del Consejo Directivo de CAPA, en el que los presidentes municipales participan como vocales.

El gerente local de CAPA dijo que en realidad ya era momento de un ajuste en las tarifas, porque actualmente lo que se cobra es mínimo y ni siquiera alcanza para el pago del consumo de energía eléctrica.

Balam Helguera señaló que en realidad la cuota debe ser de 150.90 pesos, pero el gobierno del estado subsidiará un porcentaje, de ahí que los consumidores únicamente pagarán $60.36 por un máximo de 10 metros cúbicos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia