En Zacatecas, benefician lluvias a las presas

05 septiembre 2011

05 de septiembre de 2011
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de Raúl Pinedo

Hasta el viernes pasado se tenía una captación de 126.1 millones de metros cúbicos de agua en las 13 presas de la entidad.
Foto: El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Derivado de las precipitaciones de las últimas 72 horas en la entidad, las cuales han sido intensas y constantes, se registran captaciones importantes en las presas de los diferentes municipios.

Acorde con la información dada a conocer por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con las precipitaciones que se han venido registrando en la entidad -a excepción de una zona ubicada en la parte de Francisco R. Murguía con Fresnillo- hasta el viernes pasado se tenía una captación de 126.1 millones de metros cúbicos de agua en las 13 presas de la entidad.

Con las lluvias que se han venido presentando por las noches del fin de semana se registró una captación de 16.6 millones de metros cúbicos de agua, lo que genera una mayor confianza de los productores de tener una mayor humedad en las zonas de bordos y abrevaderos con el consecuente impacto para la presencia de pastos.

Entre sábado y domingo, fueron los registros mas altos de las lluvias en la entidad, lo cual ayudó a incrementar los niveles que actualmente sitúan 142 millones de metros cúbicos en general.

De igual manera las regiones de la entidad zacatecana con mayores registros de precipitaciones son: Sombrerete-Chalchihuites con más de 45 milímetros de precipitación; Pánuco-Villa de Cos, 40 milímetros y Panfilo Natera-Pinos se registraron 50 milímetros.

Las tendencias en las próximas horas señalan la continuidad de la presencia de las precipitaciones en la entidad, lo que permitirá la captación de agua y la generación de humedad que serán benéficas en forma general para las actividades de los agricultores y de los productores ganaderos de la entidad.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia