Energía, sindicatos y medio ambiente: los temas pendientes entre Biden y López Obrador (El País)

01 marzo 2021 Agua

28 de febrero de 2021
Fuente: El País
Nota de Isabella Cota

  • El presidente de EE UU enviará al Congreso su agenda comercial en medio de llamados de legisladores y funcionarios de Washington para que México respete la libre inversión privada.

En México hay quienes esperan ansiosos la agenda de Política Comercial y el Informe Anual que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, enviará al Congreso este lunes. No es para menos. Legisladores estadounidenses y funcionarios de Washington llevan meses pidiendo al presidente mexicano que respete el renovado tratado de libre comercio (TMEC) entre ambos países y proteja la libre inversión privada en el sector energético. El reporte coincide con la primera reunión bilateral entre Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebrará este lunes al mediodía de manera virtual. En el encuentro se abordarán tres temas sensibles: los esfuerzos de López Obrador por limitar la participación privada en el sector petrolero y eléctrico para preservar el dominio de las empresas del Estado, los compromisos en materia ambiental y la presencia de enviados comerciales estadounidenses a México para garantizar que las empresas y los sindicatos respeten los derechos de los trabajadores. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia