Enferma la falta de agua potable

06 julio 2017

06 de julio de 2017
Fuetne: El Mañana
Nota de Emma Treviño

El agua potable es primordial para la salud, el no contar con este recurso en los hogares puede desencadenar una serie de padecimientos que ponen en riesgo no sólo la salud de las personas sino también su vida.

Foto tomada de El Mañana Nuevo Laredo

Una de las principales enfermedades por la falta de agua es la deshidratación, pero ésta nunca va sola, va de la mano con el mal funcionamiento de los órganos y del sistema como insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, vascular cerebral, dijo Gregorio Jesús Ortegón Martinez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Además una piel deshidratada, se torna acartonada y puede presentar problemas dermatológicos, infecciones, las cuales ocasionan pluritos, comezón en la piel, hasta desgastarla e instalarse alguna bacteria del medio ambiente.

“El agua es vital para el buen funcionamiento del organismo, por lo que debemos siempre de hidratarnos, más en esta temporada de verano, recuperar los líquidos que perdemos, por eso es importante tenerla en casa”, expresó.

En caso de no contar con este recurso en casa, para consumo o preparación de alimento e higiene, el Ayuntamiento es el que debe de facilitar el agua”, dijo el galeno.

Destacó que es muy importante que el agua que se deposita en tinacos sea clorada y hervida para su consumo humano, y eso lo da la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Coepris).

Comentó que es importante tener en los domicilios tanto para consumo como aseo, para la preparación de los alimentos y para el aseo de personal y de la casa el uso de agua almacenada en tinacos o botes.

Refirió que para evitar problemas de salud, se les enseña a las familias cómo manejar el agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia