Enfrentan Mazahuas a policías del Estado de México en evento de Calderón.

01 julio 2008

 

Agencia de Noticias.
Radio Fórmula,
martes, 01 de julio de 2008
 
  Un grupo de indígenas Mazahuas enfrentaron a policías de la Agencia de Seguridad del Estado de México antes de iniciara el último evento programado en la gira del Presidente Felipe Calderón en el municipio de Villa de Allende, Estado de México.

Durante el segundo día de trabajo del mandatario por el Estado de México, en el predio de San Cayetano las mazahuas reclamaron atención del ejecutivo federal y del ejecutivo local porque, aseguran, a dos años de la promesa de tener agua para sus comunidades, esta no se ha cumplido.

Las indígenas de la zona intercambiaron golpes y arrojaron agua a los policías estatales. Se reporta que en dicho enfrentamiento el diputado local del PRD, Tomas Octaviano Félix resultó lesionado.

El evento oficial que no ha iniciado es el "Inicio del Programa Piso Firme 2008 en el Estado de México y Entrega de Microcréditos a Adultos Mayores".

Con información de Israel Aldave. Grupo Fórmula

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia