EnSinaloa, las presas El Peñón y las Higueras derraman agua por vertedor

25 agosto 2011

25 de agosto de 2011
Fuente: Noroeste

ESCUINAPA._La presa El Peñón, ubicada a 5 kilómetros al norte de Escuinapa, comenzó a derramar 6 centímetros por encima de vertedor, que representa un gasto de 4 metros cúbicos por segundo (m3/s), informó Luis Javier de la Rocha Zazueta, Director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a los datos obtenidos por la dependencia a su cargo, añadió que hoy al medio día, la presa El Peñón derramó 30 centímetros sobre vertedor, lo cual representa un gasto de 24 m3/s.

Aclaró que por obra de toma, a la presa se le extrae de forma constante 1 m3/s desde hace 20 días aproximadamente.

Destacó que el arroyo Búñigas, el cual conduce el gasto de la presa, hasta el momento no representa ningún riesgo para los pobladores de la comunidad de Escuinapa.

Por otro lado, explicó que la presa Las Higueras, en la comunidad de El Rosario, presenta un gasto de 40 cm. Por encima de vertedor, los que representa 35 m3/s.

De la Rocha Zazueta enfatizó que en este caso, tampoco existe riesgo para las poblaciones cercanas al cauce, sin embargo, recomendó a la población extremar precauciones y evitar los cruces de ríos y arroyos, además de estar atentos a las indicaciones que pueda emitir el sistema de Protección Civil.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia