Entérate: Centros de Acopio para damnificados

10 septiembre 2010

Conoce los insumos que puedes llevar y en dónde puedes entregarlos para que se envíen a los damnificados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca

10 de septiembre de 2010

Fuente: El Universal

Para atender las necesidades alimenticias, de salud y de abrigo de los miles de damnificados que han dejado las intensas lluvias en los estados del sur y sureste de México, diversas organizaciones sociales y académicas, instituciones, organismos y dependencias del país han instalado centros de acopio, entérate dónde puedes encontrarlos.

A estos centros puedes llevar alimentos y bebidas como agua embotellada por paquete o garrafón, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo. En cuanto a medicamentos, la población afectada requiere de antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, que no estén caducados.

Asimismo, se necesitan pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecate, bolsas de plástico, sandalias nuevas, lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas. Además, productos de limpieza como: cubetas, escobas, recogedores y jaladores.

Todos estos insumos podrán ser llevados a los centros de acopio que te presentamos a continuación:

En el Distrito Federal se localizan en:

  • Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.
  • Cruz Roja Mexicana. Juan Luis Vives 200, Colonia Los Morales Polanco. Teléfono: 1084-9000. Horario de atención de las 08:00 a las 20:00 horas. La institución también recibe recursos económicos en la cuenta 0404040406 de Bancomer, sucursal 683 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP. Clabe interbancaria 012180004040404062.
  • Representación del gobierno de Veracruz. Marsella 77, esquina con Havre, colonia Juárez. Teléfonos: 5208-7633, 5208-7513 y 5208-7815. Abierto las 24 horas.

Centros de Acopio en los estados:

En las delegaciones de la Cruz Roja en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Campeche.

  • Oaxaca. Oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, planta baja, municipio de Tlalixtac de Cabrera.
  • Oaxaca. Alameda de León y el Paseo Juárez “El llano”. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Horarios de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.
  • Oaxaca. Centro del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”. Calle Platanares 503, fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
  • Puebla. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla . Vía Atlixcayotl No. 2301, San Andrés Cholula, Puebla. Abierto las 24 horas.
  • Estado de México: delegaciones de la Cruz Roja en Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl La Perla, Texcoco, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango y Toluca.
  • Hidalgo. DIF. Salazar 100, colonia Centro. Horario de atención de 8:30 a 16:30 horas. Y en las delegaciones de la Cruz Roja.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!