Entérate: Centros de Acopio para damnificados

10 septiembre 2010

Conoce los insumos que puedes llevar y en dónde puedes entregarlos para que se envíen a los damnificados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca

10 de septiembre de 2010

Fuente: El Universal

Para atender las necesidades alimenticias, de salud y de abrigo de los miles de damnificados que han dejado las intensas lluvias en los estados del sur y sureste de México, diversas organizaciones sociales y académicas, instituciones, organismos y dependencias del país han instalado centros de acopio, entérate dónde puedes encontrarlos.

A estos centros puedes llevar alimentos y bebidas como agua embotellada por paquete o garrafón, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo. En cuanto a medicamentos, la población afectada requiere de antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, que no estén caducados.

Asimismo, se necesitan pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecate, bolsas de plástico, sandalias nuevas, lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas. Además, productos de limpieza como: cubetas, escobas, recogedores y jaladores.

Todos estos insumos podrán ser llevados a los centros de acopio que te presentamos a continuación:

En el Distrito Federal se localizan en:

  • Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice. Horario de recepción de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.
  • Cruz Roja Mexicana. Juan Luis Vives 200, Colonia Los Morales Polanco. Teléfono: 1084-9000. Horario de atención de las 08:00 a las 20:00 horas. La institución también recibe recursos económicos en la cuenta 0404040406 de Bancomer, sucursal 683 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP. Clabe interbancaria 012180004040404062.
  • Representación del gobierno de Veracruz. Marsella 77, esquina con Havre, colonia Juárez. Teléfonos: 5208-7633, 5208-7513 y 5208-7815. Abierto las 24 horas.

Centros de Acopio en los estados:

En las delegaciones de la Cruz Roja en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Campeche.

  • Oaxaca. Oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, planta baja, municipio de Tlalixtac de Cabrera.
  • Oaxaca. Alameda de León y el Paseo Juárez “El llano”. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Horarios de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.
  • Oaxaca. Centro del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”. Calle Platanares 503, fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
  • Puebla. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla . Vía Atlixcayotl No. 2301, San Andrés Cholula, Puebla. Abierto las 24 horas.
  • Estado de México: delegaciones de la Cruz Roja en Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl La Perla, Texcoco, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango y Toluca.
  • Hidalgo. DIF. Salazar 100, colonia Centro. Horario de atención de 8:30 a 16:30 horas. Y en las delegaciones de la Cruz Roja.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!