Entérate: Medidas para ahorrar agua

24 julio 2009

Sustituir tuberías y tomas domiciliarias, cambiar las regaderas por mobiliarios ahorradores, así como reducir el consumo de agua son algunas de las indicaciones 

Fuente: El Universal
24 de julio de 2009

El Programa Emergente de Ahorro de Agua anunciado el jueves por el Gobierno del Distrito Federal, debido a cortes diarios en el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala, plantea medidas para cuidar este recurso.

Entre las medias se mencionaron sustituir tuberías y tomas domiciliarias, cambiar las regaderas por mobiliarios ahorradores, así como reducir el consumo de agua.

Conoce algunas de las medidas presentadas este jueves por la administración local.

Sustituir tuberías en zonas de alta incidencia de fugas en la Ciudad de México.
Sustituir tomas domiciliarias de agua.
Reducir el consumo de agua en la higiene personal y cambiar hábitos. 
Cambiar regaderas por mobiliarios ahorradores, así como sustituir los "sapitos" en los sanitarios, para ahorrar 6.43 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a un mes de las reducciones de envío de agua del Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Coangua), difunde en su página de internet alrededor de 60 consejos divididos en higiene personal, cocina y hogar, exteriores, riego agrícola, industria y equipos públicos, limpieza de instalaciones, equipos y maquinaría, así como recomendaciones generales.

Con información de Edith Martínez, Notimex y Conagua.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia