Entra onda tropical 17 con más lluvias

12 septiembre 2011

* “Nate” se aleja al norte de Veracruz

12 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Diana Magaña

Gilberto Segovia Zapata, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tabasco, destaca que las lluvias máximas registradas en mm últimas 24 horas: 14.5 Sanchez Magallanes (Cárdenas), 10.8 Paraíso, 0.2 Dos patrias (Tacotalpa) y 0.1 Oxolotán (Tacotalpa). Es decir casi nada, ríos sin mayores cambios.

Este domingo se generaron algunas lluvias aisladas sobre todo en la noche de 5-20 mm hacia la subregiones de la Sierra, Ríos y Pantanos y 0.1-5 mm en el resto viento del sureste de 10-20 km/h, durante la temporada tropical, las lluvias van acompañadas generalmente de tormenta eléctrica.

Hoy lunes tendremos los efectos de la onda tropical 17 y hasta mediados de semana, lo común en septiembre, lluvia de moderada a fuertes por la tarde/noche, acompañada de tormenta eléctrica.

La tormenta tropical “Nate” se localizó ayer por la mañana tocando tierra sobre Veracruz, generando condiciones más estables para el sureste del país, por lo que se prevé un descenso gradual de los vientos y oleaje en costa, mientras que la onda tropical número17 se localiza sobre el occidente del mar Caribe, se espera pudiera generar para la nueva semana lluvias típicas de temporada, de moderadas a localmente fuertes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia