Entra Pepsi de lleno al agua embotellada

03 octubre 2008

 

Fuente: Reforma

1 de octubre 2008
Karla Rodríguez

En pleno año de crisis, Pepsi Bottling Group aumentó 38 por ciento sus ingresos en México en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, pese a una baja de 9 por ciento en su volumen de productos vendidos.

Para lograrlo, la empresa ha comenzado a marginar su negocio refresquero y se lanzó de lleno a las bebidas no carbonatadas que son más rentables.

Esta semana, la empresa amplió su portafolio de aguas saborizantes y entró a un nuevo nicho de aguas vitaminadas, con su marca Vitamin Water, explicó Ramón Fernández, director de Mercadotecnia del área de Bebidas no Carbonatadas de Pepsico.

"El mercado de refrescos está creciendo, pero a un ritmo mucho menor que las bebidas no carbonatadas, como las aguas saborizantes", indicó el experto.

"Creemos que hay un cambio de hábitos en el consumo y una mayor conciencia a hábitos saludables, porque es una realidad que el consumidor percibe el agua como una bebida saludable", agregó.

Fernández manifestó que Vitamin Water abrirá un nuevo nicho de mercado en el segmento de aguas saborizadas, del que esperan crecimientos en ventas importantes, apoyados en la demanda de productos más saludables.

Fernández estimó que aproximadamente 75 por ciento del portafolio de productos de la empresa son bebidas carbonatadas, mientras que 25 por ciento son bebidas no carbonatadas, que han mostrado un buen comportamiento en ventas.

Actualmente Pepsico cuenta con una participación de 44 por ciento en el segmento de aguas saborizantes sin calorías con la marca líder BeLight, que anualmente registra crecimientos superiores al 15 por ciento.

"Vitamin Water, es una bebida funcional a base de vitaminas, con cero calorías, que cae dentro de la categoría de aguas saborizantes y es importante comentar que el lanzamiento se hace bajo el paraguas de BeLight, que es una de las marcas más importantes del mercado", reveló Fernández.

La compañía, que opera en Estados Unidos, Grecia, Canadá, México, Rusia, España y Turquía, reportó este martes ingresos a nivel mundial por 3 mil 800 millones de dólares, en el tercer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 2 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Sólo en el País

PBG México es la filial en México de Pepsi Bottling Group, el mayor embotellador de Pepsi-Cola en el mundo.

23,000 empleados tiene en la República Mexicana.

28 plantas existen en territorio mexicano.

70% del volumen de PepsiCo se concentra en el País.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia