Entregan 250 mdp a afectados por ‘Jimena’

15 octubre 2009

15 de octubre de 2009
Fuente: El Diario

Hermosillo– Los damnificados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Jimena" en los municipios  de Guaymas y Empalme, en los primeros días de septiembre, recibieron apoyos por 250 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedeson), Javier Neblina Vega, expuso que entregaron a las familias de ambos municipios enseres domésticos.

El funcionario detalló que al municipio de Guaymas corresponden dos mil 718 paquetes y para Empalme mil 840, los cuales equivalen a un monto de 22 millones de pesos.

Dijo que los paquetes incluyen artículos diversos, como juego de comedor, estufa con alacena, vajilla de 20 piezas, colchón ortopédico, base para cama de madera tamaño matrimonial,  cajonera de madera y refrigerador de siete pies cúbicos, entre otros.

Explicó que la entrega de ayuda se dividió por etapas y la primera fue la de empleo temporal, para realizar la limpieza de negocios y hogares afectados, a través del cual tres mil 577 personas fueron apoyadas, con recursos por tres millones 538 mil pesos.

Refirió que después se destinaron apoyos para 100 pequeños comercios, como abarrotes, talleres de carpintería, carrocería y venta de alimentos, entre otros, cuyos dueños perdieron  algunos instrumentos de trabajo, a quienes se les otorgaron tres millones de pesos.

Asimismo, señaló que para la entrega de 40 mil despensas, 14 mil 356 láminas de cartón, 42 mil 104 recipientes con agua, 13 mil cobertores, 11 mil colchonetas, 14 mil 725 equipos de limpieza  y cuatro mil láminas galvanizadas se destinaron 20.4 millones de pesos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gustavo de Unanue Galla, dijo que comenzarán a fluir apoyos para viviendas, que en Guaymas serán mil 733 y en Empalme mil siete, por más de 200 millones de pesos.

Añadió que los apoyos que se otorgarán son para daños menores, mayores y totales, así como reubicación de algunas familias que se encuentran en zonas de alto riesgo.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia