Entregan a jóvenes mexicanos el Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible

04 mayo 2015

Jurado del premio Odebrecht. Foto: Protocolo
 

El galardón se otorga con el fin de incentivar a jóvenes universitarios para innovar y desarrollar soluciones de ingeniería y arquitectura con una perspectiva de sostenibilidad para contribuir a la generación y difusión a la preservación del medio ambiente.

Por su parte el director general de la organización Odebrecht en México, Luis Weyll, destacó la importancia del premio al ofrecer un incentivo a la comunidad académica y universitaria para que dirijan sus ideas con el fin de crear una dinámica empresarial responsable y sostenible, así como a participar en forma conjunta en la generación y difusión del conocimiento.

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado del Premio Odebrecht: Mercedes Araoz, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo; Alejandra Ortiz, líder del programa Crecimiento Verde e Incluyente para México del Banco Mundial; Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Wendy Coss y León, directora general de Editorial 3W México, y Fernando Seriña, productor de Conexión Milenio. Los miembros del jurado recibieron un reconocimiento.


 

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto Polyblock presentado por alumnos y profesores de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca. El proyecto se hizo acreedor a un premio de 35 mil pesos para los tres estudiantes y una cantidad igual para el profesor tutor y la universidad.


 

Por otra parte, el primer lugar lo obtuvo el proyecto Biocel presentado por alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, con su profesor Daniel Guajardo. Este proyecto se hizo acreedor a un monto de 75 mil pesos para los tres estudiantes y una cantidad igual para su profesor tutor y su universidad. Asimismo, los estudiantes ganaron un viaje a Brasil para participar en el programa de sostenibilidad desarrollado por la Fundación Odebrecht en aquel país.


29 de abril de 2015
Fuente: Protocolo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia