Entregan olla de captación de agua pluvial en Tlaltempa, Buenavista para beneficio de 120 familias (Central)
04 octubre 2019
Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: Central
Más de 120 productores y familias de la localidad de Tlaltempa, Buenavista, se beneficiaron con una olla de captación de agua pluvial, como parte del programa de infraestructura para la cosecha del vital líquido.
Josefina Hernández Gutiérrez, regidora de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, luego de agradecer la donación del terreno para la construcción de esta olla de captación por parte de uno de los productores de la localidad, consideró que “estas acciones reflejan el esfuerzos por trabajar de la mano con las comunidades a favor del campo e impulsar el cultivo de berries y otros productos de la región”.
Oscar Barrios Herrera, director de Desarrollo Rural, informó que debido a la escasez de agua que se vive a nivel local y mundial, realizaron un estudio que arrojó la opción de adaptar la construcción de dichas ollas en lugares estratégicos, acorde a las características de cada sitio para su óptimo aprovechamiento.
Añadió que gracias a las condiciones específicas del clima y suelo, en Tlaltempa podrían sembrar otra variedad de berry para ser colocada en el mercado extranjero “la tecnificación puede lograr un rendimiento mayor, así como mejor calidad, tamaño y conservación”
Artículos relacionados
- Carlos Slim busca invertir en agua para la capital (MSN noticias)
- Bebemos agua embotellada por el sismo del 85
- CDMX: Concluyen trabajos en el Cutzamala; el jueves se restablece el servicio (El Financiero)
- Estado de México: Protestan en Texcoco por afectaciones al ambiente por obras de AICM (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


