Entregan rehabilitación de línea de conducción de agua en Corregidora

02 agosto 2016

El nuevo sistema de distribución de agua en Corregidora ayudará a reducir las fugas. Foto: Miriam Martínez

 

Con una inversión de 3 millones 420 mil pesos, el gobierno del estado de Querétaro entregó la obra de Rehabilitación de la Línea de Conducción, Almacenamiento y Rebombeo de Candiles al Tanque El Batán, en el municipio de Corregidora, donde también se rehabilitaron más de 5 mil metros cuadrados de concreto para mejorar la vialidad.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que los recursos fueron aportados por el estado y la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y beneficiará a más de 9 mil habitantes.

“AHORA DISPONDRÁN DE UNA INFRAESTRUCTURA MÁS EFICIENTE PARA EL ABASTO DE AGUA, PERO TAMBIÉN PARA SU MOVILIDAD Y ESTA OBRA ES EJEMPLO DE COLABORACIÓN SOLIDARIA ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, EL ESTADO Y EL MUNICIPIO DE CORREGIDORA. ASÍ QUE JUNTOS VAMOS A TENER Y PODER CONSTRUIR MÁS Y MEJORES OBRAS; NO VAMOS A PARAR. LLEVAMOS 10 MESES EN EL GOBIERNO. JUNTOS TRABAJAREMOS POR UNA CULTURA DE BUEN USO Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA Y ESTO SE LOS PEDIMOS, YA QUE AHORA SÍ LES VA A LLEGAR SU AGUA A SU CASA”, DIJO.

En este sentido, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, recordó que la línea de conducción que se intervino, presentaba constantes fugas y paros en el abastecimiento del líquido, principalmente en las colonias Candiles, El Fortín y El Batán.

Los trabajos, explicó, significaron la instalación de 540 metros de red para alimentar al tanque existente, más otros 530 metros para distribuir a las colonias aledañas; con lo cual se logró un total de mil 70 metros lineales de nueva tubería, que se suman a la rehabilitación de la cinta asfáltica.

“EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EL CRECIMIENTO ACELERADO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LA ZONA METROPOLITANA NOS DEMANDA CONTAR CON REDES DE AGUA POTABLE TOTALMENTE FUNCIONALES PARA QUE NO CAUSEN FUGAS, YA QUE EN SU REPARACIÓN VAN IMPLICADOS GASTOS NO PLANEADOS, TIEMPO INVERTIDO Y MOLESTOS CORTES DE SERVICIO”, AGREGÓ.

Por otro lado, Domínguez Servién informó que en la zona de La Negreta, en la misma demarcación, la CEA se encuentra en proceso de terminación de los trabajos para la introducción de redes de agua potable y alcantarillado, ya que de la misma manera se trata de una necesidad que tiene la población.


2 de agosto de 2016
Fuente: Periódico am Querétaro
Nota de Francisco Velázquez

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia