Entregarán mañana primer apoyo a damnificados en Cuautitlán

09 septiembre 2011

9 de septiembre de 2011

Fuente: SDP Noticias

Será mañana cuando se entregue el primer apoyo de cinco mil pesos a las familias damnificadas por inundaciones de aguas negras en Cuautitlán México y Teoloyucan, en el Estado de México, confirmó el edil del primer municipio, Francisco Javier Fernández Clamont.

Detalló que estos cinco mil pesos se entregarán a las mil 600 familias damnificadas que hasta el momento están dentro de un censo preliminar que se hizo, el cual se está actualizando.

“El censo es muy importante, la entrega se hará mañana, ya que contamos con un censo de las verdaderas familias damnificadas, no se entregará dinero a quienes no se vieron afectadas”, dijo.

En tanto, las familias que habitan en estas colonias acuden a sus domicilios, piden ayuda y esperan que para contar con el pago de un seguro, no les pidan tantos documentos.

“Vine a ver si mis papeles se salvaron, me están pidiendo recibos de pagos, predial y documentos que estaban en la casa, y tal vez ya no los tenga, entonces no sé que voy hacer”, expuso una damnificada.

El nivel del agua sigue bajado, en el río Cuautitlán avanzan los trabajos para reparar totalmente el punto donde se registró la ruptura, en las calles se hace el bombeo para desalojar el agua y en muchas ya inició el retiro de lodo.

En la zona se mantiene un cerco sanitario, brigadas de vacunación, vigilancia y cuadrillas, para hacer los trabajos que se requieren para restablecer la zona.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia